martes, 23 de diciembre de 2008

¿Gimnasia o Educación física? Nimportequi

A lo largo de la historia, se han referido grandes dicotomías: "¿el huevo o la gallina?", "¿ser o no ser?", "¿estudias o trabajas?", "¿vienes o te quedas?", "¿se lo dices tú o se lo digo yo?", "¿gimnasia o educación física?"...

Y en referencia a esta última dicotomía, que es la que me interesa, y debido a algunas dudas que tengo sobre ella, he consultado en el Diccionario de la Real Academia Española y he sonsacado los siguientes datos para mi posterior reflexión:

a) "La Educación Física es el conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporales".

B) "La Gimnasia es el arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ciertos ejercicios".

Ya parece que tengo más claro el tema, aunque viendo a Remi Gallard en su Decathlon ¿cómo llamarías tú a lo que él hace? ;);)

Y ¿a esto otro?



Aquí va otro ejemplo de ¿Gimnasia o Educación física?



Joer, ahora estoy más liado después de ver esto.

Por cierto, su web es divertidísima: Nimportequi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario